lunes, 10 de diciembre de 2018
sábado, 8 de diciembre de 2018
Manualidades , ángeles de pirotines
Una idea sencilla y original. Necesitamos un pirotín de color y un blanco. El que hemos escogido para el cuerpo, lo cortamos a la mitad y luego lo doblamos, formando un triángulo. El que usaremos para las alas, lo doblamos a la mitad y cortamos una forma casi triangular. Pegamos las alas por detrás del cuerpo, cortamos un círculo de cartulina color piel y lo pegamos en su sitio para hacer la cabeza, dibujamos la carita con rotuladores y agregamos una aureola hecha con un limpiapipas, pegada por detrás de la cabeza.
Manualidades de Navidad, árboles de palitos de helado
Los palitos de helado se compran en cualquier tienda de manualidades, inclusive ya coloreados. Pegando 3 podemos formar un triángulo, al que agregaremos un trocito por debajo para hacer el tronco del árbol. Una vez que tenemos listo el árbol, los peques pueden decorarlo con cintas, cordones, limpiapipas, botones, formas de cartulina, goma eva, etc. Para pegar los palitos podéis usar como vinílica, dando tiempo a que se seque
Árbol de navidad con cintas
Un árbol de Navidad de lo más colorido, utilizando en este caso cintas de colores.
Materiales
- Cono de cartulina
- Papeles de colores
- Pegamento
- Celo o cinta adhesiva
Paso a paso
- Lo primero es hacer un cono de cartulina, que utilizaremos como la base.
- A continuación, cortamos tiras de papeles de colores (de poco más de un centímetro de ancho y unos 20 de largo).
- Unimos cada una de las tiras por los extremos con pegamento, y las vamos colocando, una al lado de la otra, sobre la parte adhesiva de una tira de celo.
- La tira completa la colocamos alrededor del cono.
- Repetimos la operación con más tiras de colores hasta completar el cono.
- Según vayamos llegando a la copa, lo mejor es colocar las tiras (dobladas) una a una.
- Para la punta del árbol, hacemos un cono pequeño, y encima una estrella de papel.
Adorno de corazón para el árbol de Navidad.
¿Te gustaría hacer adornos originales para tu árbol de Navidad? Por ejemplo, un precioso corazón a dos colores que gira y gira.
Se trata de una manuliadad ideal para hacer con los niños. Es sencilla, no necesitarás muchos materiales y quedará muy bien en tu árbol de Navidad. Apunta todo lo que necesitas para hacer un adorno de corazón para el árbol de Navidad y sigue nuestro paso a paso.
Material:
- Cartulina roja
- Cartulina verde
- Marcador blanco
- Tijeras
- Cordón plateado
- Lapicero
- Pistola de silicona
Cómo hacer el adorno de corazón para el árbol de navidad, paso a paso:
1. Lo primero que tienes que hacer es dibujar con el rotulador blanco corazones pequeños sobre la cartulina roja. Llena tu cartulina de corazones y luego recorta una tira de la cartulina de unos 3 centímetros de ancho.
2. Ahora dibuja círculos sobre la cartulina verde. Y recorta otra tira de las mismas medidas que la tira roja.
3. Busca tu tira roja de corazones y dóblala por la mitad. Corta por el centro. Y ahora, con tu tira verde de círculos blancos, necesitas cortar dos tiras de 15 centímetros. Así que usa la regla y haz una marca para que te salga perfecto.
4. Pega el extremo de la tira verde con el extremo de la tira roja, pero haciendo que coincidan las caras del revés entre sí. Haz lo mismo con la otra tira.
5. Ahora debes unir las dos tiras rojas de corazones. Corazones con corazones, pegando el extremo y haciendo coincidir las caras del derecho.
6. Dobla las tiras verdes hacia abajo y pega el extremo superior de la tira verde con el extremo inferior, formando un arco . Haz lo mismo con la tira roja, pega su extremo superior con el inferior pero ahora de la verde.
7. Y haz lo mismo con las tiras que tienes en el otro lado. ¡Ya tienes tu corazón! Ahora debes añadir tu cordón plateado para que puedas colgarlo del árbol. Para eso, sólo tendrás que cortar un trozo de cordón, hacerle un nudo y pegarlo con ayuda de la silicona justo en medio del corazón, haciendo coincidir las dos partes de la figura.
Estrellas para adornar el árbol de navidad
Para su realización necesitamos los siguientes materiales:
- Cartón.
- tijeras.
- Pistola de silicona o pegamento.
- Témperas de diferentes colores y pinceles.
- Rotuladores o perfilador dorado y plateado.
- Hilo de pescar.
En primer lugar tenemos que imprimir la siguiente plantilla de estrella dos veces:
Una vez impresas, calcamos o dibujamos dos estrellas en el cartón y las recortamos:
Seguidamente las pintamos del color que más nos guste (rojo, azul, blanco, amarillo…) y una vez secas le hacemos unos adornos decorativos en forma de espirales con rotulador plateado o dorado.
El resultado será el siguiente:
Únicamente quedaría hacerle un agujero en un extremo y meter el hilo de pescar transparente por ahí, hacer un nudo y colgar las estrellas de nuestro árbol de navidad.
viernes, 7 de diciembre de 2018
HISTORIA
Fundación de Montevideo
A raíz de la Fundación de Colonia do Sacramento, el 1º de enero de 1680, por parte de expedicionarios portugueses, se dio inicio a una serie de episodios que marcaron la rivalidad entre portugueses y españoles sobre la, entonces, Banda Oriental. Luego de diversas disputas, tanto diplomáticas como armadas, en 1704, el Rey Felipe V de España, ordena emprender una acción militar para desalojar definitivamente a los portugueses.
No obstante esta acción victoriosa por parte del reino de España, los portugueses no desestimaron la posibilidad de hacer suyos los territorios ubicados al este del Río Uruguay. Con el propósito de fundar una ciudad, una expedición marítima proveniente del Brasil, al mando de Freitas Fonseca, ingresó en el puerto natural situado en el Monte VI desde Este a Oeste de la costa del Río de la Plata, en diciembre de 1723.
Tal suceso motivó la reacción inmediata del entonces gobernador español de Buenos Aires, Bruno Mauricio de Zabala, quien solicitó el retiro de los ocupantes. Visto que no se accedía a tal solicitud, Zabala organizó un contingente militar. Ante ello, los portugueses optaron por abandonar las costas de la bahía dado que se hallaban en inferioridad numérica.
En enero de 1724, los españoles finalmente expulsan a los portugueses, dando por terminada una serie de disputas sobre los territorios del Plata. El 25 de marzo se procede a la construcción de algunos edificios y de las fortificaciones de lo que sería la ciudad de Montevideo. En ese mismo año llegan las primeras familias provenientes de Buenos Aires con el propósito de poblar la nueva ciudad. A este proceso migratoria se suma, entre los años 1726 y 1729, la llegada de nuevas familias procedentes de las islas Canarias.
En 1 de enero de 1730, Zabala designa los miembros del Cabildo.
Historia de Montevideo
Montevideo fue fundada por el Gobernador y Capitán General del Río de la Plata, Don Bruno Mauricio de Zabala.
El proceso fundacional de la ciudad se inscribe entre 1724 y 1726, período durante el cual comenzaron a arribar los primeros pobladores provenientes de Buenos Aires y de las islas Canarias.
Existen al menos dos explicaciones acerca del origen del nombre Montevideo: la primera afirma que el nombre proviene de la expresión en portugués "Monte vide eu", que significa "Yo ví el monte", frase pronunciada por un marino anónimo perteneciente a la excursión de Fernando de Magallanes al divisar el Cerro de Montevideo.
La segunda dice que los españoles anotaron la situación geográfica en un mapa como "Monte VI
de Este a Oeste"
jueves, 6 de diciembre de 2018
¿Qué es el MERCOSUR?
El Mercado Común del Sur, más conocido como MERCOSUR, es un importante proceso de integración regional, conformado inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, al cual se sumaron posteriormente Venezuela (suspendida por “ruptura del orden democrático”) y Bolivia –esta última en proceso de adhesión–, que se unieron para avanzar en conjunto por el bienestar de sus pueblos.
En sus inicios primaban los aspectos económicos-comerciales, buscando la reducción de los impuestos que se pagaban mutuamente para poder vender mercancías. Con el correr de los años, el bloque ha avanzado en importantes áreas como: educación, salud, cultura, trabajo, residencia, entre otras, con el objetivo de profundizar aún más la integración entre sus ciudadanas y ciudadanos.
¿Cuándo empezó a funcionar?
La creación del MERCOSUR nació de un encuentro entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay el día 26 de marzo de 1991, en Asunción, capital del Paraguay. En aquella ocasión, los cuatro países firmaron un acuerdo llamado “Tratado de Asunción”, que les permitía realizar negocios comerciales entre ellos, además de actuar en conjunto para hacer acuerdos con otros países del mundo, y sentaba las bases para que siguieran trabajando en diferentes áreas.
¿Quiénes forman parte?
Actualmente el MERCOSUR está integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela, que son llamados Estados Partes.
Además, otros países, que son parte de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), pueden participar de las reuniones del MERCOSUR para tratar temas de interés común tales como integración política, económica, social, etc., en carácter de invitados. Eso significa que tienen derecho a voz pero sin voto. Son los llamados Estados Asociados, y están compuestos por Chile, Colombia, Ecuador, Perú, y más recientemente, Guyana y Surinam.
AMÉRICA DEL SUR -- MAPA POLÍTICO
domingo, 2 de diciembre de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)