Manualidades , ángeles de pirotines
Una idea sencilla y original. Necesitamos un pirotín de color y un blanco. El que hemos escogido para el cuerpo, lo cortamos a la mitad y luego lo doblamos, formando un triángulo. El que usaremos para las alas, lo doblamos a la mitad y cortamos una forma casi triangular. Pegamos las alas por detrás del cuerpo, cortamos un círculo de cartulina color piel y lo pegamos en su sitio para hacer la cabeza, dibujamos la carita con rotuladores y agregamos una aureola hecha con un limpiapipas, pegada por detrás de la cabeza.
Manualidades de Navidad, árboles de palitos de helado
Los palitos de helado se compran en cualquier tienda de manualidades, inclusive ya coloreados. Pegando 3 podemos formar un triángulo, al que agregaremos un trocito por debajo para hacer el tronco del árbol. Una vez que tenemos listo el árbol, los peques pueden decorarlo con cintas, cordones, limpiapipas, botones, formas de cartulina, goma eva, etc. Para pegar los palitos podéis usar como vinílica, dando tiempo a que se seque
Árbol de navidad con cintas
Un árbol de Navidad de lo más colorido, utilizando en este caso cintas de colores.
Materiales
- Cono de cartulina
- Papeles de colores
- Pegamento
- Celo o cinta adhesiva
Paso a paso
- Lo primero es hacer un cono de cartulina, que utilizaremos como la base.
- A continuación, cortamos tiras de papeles de colores (de poco más de un centímetro de ancho y unos 20 de largo).
- Unimos cada una de las tiras por los extremos con pegamento, y las vamos colocando, una al lado de la otra, sobre la parte adhesiva de una tira de celo.
- La tira completa la colocamos alrededor del cono.
- Repetimos la operación con más tiras de colores hasta completar el cono.
- Según vayamos llegando a la copa, lo mejor es colocar las tiras (dobladas) una a una.
- Para la punta del árbol, hacemos un cono pequeño, y encima una estrella de papel.
Adorno de corazón para el árbol de Navidad.
¿Te gustaría hacer adornos originales para tu árbol de Navidad? Por ejemplo, un precioso corazón a dos colores que gira y gira.
Se trata de una manuliadad ideal para hacer con los niños. Es sencilla, no necesitarás muchos materiales y quedará muy bien en tu árbol de Navidad. Apunta todo lo que necesitas para hacer un adorno de corazón para el árbol de Navidad y sigue nuestro paso a paso.
Material:
- Cartulina roja
- Cartulina verde
- Marcador blanco
- Tijeras
- Cordón plateado
- Lapicero
- Pistola de silicona
Cómo hacer el adorno de corazón para el árbol de navidad, paso a paso:
1. Lo primero que tienes que hacer es dibujar con el rotulador blanco corazones pequeños sobre la cartulina roja. Llena tu cartulina de corazones y luego recorta una tira de la cartulina de unos 3 centímetros de ancho.
2. Ahora dibuja círculos sobre la cartulina verde. Y recorta otra tira de las mismas medidas que la tira roja.
3. Busca tu tira roja de corazones y dóblala por la mitad. Corta por el centro. Y ahora, con tu tira verde de círculos blancos, necesitas cortar dos tiras de 15 centímetros. Así que usa la regla y haz una marca para que te salga perfecto.
4. Pega el extremo de la tira verde con el extremo de la tira roja, pero haciendo que coincidan las caras del revés entre sí. Haz lo mismo con la otra tira.
5. Ahora debes unir las dos tiras rojas de corazones. Corazones con corazones, pegando el extremo y haciendo coincidir las caras del derecho.
6. Dobla las tiras verdes hacia abajo y pega el extremo superior de la tira verde con el extremo inferior, formando un arco . Haz lo mismo con la tira roja, pega su extremo superior con el inferior pero ahora de la verde.
7. Y haz lo mismo con las tiras que tienes en el otro lado. ¡Ya tienes tu corazón! Ahora debes añadir tu cordón plateado para que puedas colgarlo del árbol. Para eso, sólo tendrás que cortar un trozo de cordón, hacerle un nudo y pegarlo con ayuda de la silicona justo en medio del corazón, haciendo coincidir las dos partes de la figura.
Estrellas para adornar el árbol de navidad
Para su realización necesitamos los siguientes materiales:
- Cartón.
- tijeras.
- Pistola de silicona o pegamento.
- Témperas de diferentes colores y pinceles.
- Rotuladores o perfilador dorado y plateado.
- Hilo de pescar.
En primer lugar tenemos que imprimir la siguiente plantilla de estrella dos veces:
Una vez impresas, calcamos o dibujamos dos estrellas en el cartón y las recortamos:
Seguidamente las pintamos del color que más nos guste (rojo, azul, blanco, amarillo…) y una vez secas le hacemos unos adornos decorativos en forma de espirales con rotulador plateado o dorado.
El resultado será el siguiente:
Únicamente quedaría hacerle un agujero en un extremo y meter el hilo de pescar transparente por ahí, hacer un nudo y colgar las estrellas de nuestro árbol de navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario